¡Qué maravilla poder preparar y disfrutar de esta deliciosa tarta de queso y frutos rojos sin horno, no hay pretexto para no prepararla!
Ingredientes
- Un molde de 24 cm de diámetro con el fondo desmontable
- 1 paquete de galletas María Dorada (200gr)
- 50 gr de cacahuetes garrapiñados (opcional)
- 75 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de queso fresco crema para untar (tipo Philadelphia) (no light)
- 400 ml de nata o crema de leche especial para montar (35%mg)
- 100 gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra (unos 8 gr)
- mermelada de frutos rojos
- Para decorar: frambuesas congeladas o frescas (opcional)
Elaboración
- Antes de empezar con la tarta, cortar un círculo de papel de horno o sulfurizado del tamaño del fondo del molde y situarlo dentro. Eso si vas a sacar la tarta del molde, sino no es necesario.
- Preparar la base de la tarta: triturar las galletas en una picadora o robot, o en su defecto, echarlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima, hasta conseguir una harina de galletas. Si quieres añadir unos cacahuetes garrapiñados como yo, tritúralos también junto con las galletas.
- Derretir la mantequilla en un cuenco en el microondas a máxima potencia 40 segundos.
- Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla y echar en el molde. Extender y aplastar con una cuchara hasta cubrir todo el fondo. Procurar no apretar demasiado la mezcla de galletas, para evitar una base de tarta demasiado dura y difícil de cortar.
- Dejar reposar en el frigorífico.
- Preparar el relleno de la tarta:
- Montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas a velocidad suave durante unos minutos o hasta conseguir una consistencia cremosa y que forme picos (al introducir las varillas).
- Colocar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría, y dejar hidratar 10 minutos.
- Mezclar con las varillas el queso con el azúcar.
- Agregar la nata montada poco a poco a la mezcla de queso, y remover con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.
- Escurrir bien las hojas de gelatina y colocar en un bol grande apto para microondas. Calentar 10 segundos a máxima potencia (800w), justo el tiempo para que se disuelva la gelatina.
- A continuación, añadir la mezcla anterior de queso y nata en el bol de la gelatina, y no al contrario, y mezclar suavemente de abajo hacia arriba hasta que todo quede bien integrado.
- Volcar con cuidado en el molde con la base de galletas ya fría y extender bien.
- Dejar cuajar en el frigorífico mínimo 6 horas.
- Calentar la mermelada en el microondas y untar con ella la superficie de la tarta.
- Terminar de cuajar en el frigorífico toda la noche.
- Retirar la tarta del frigorífico, desmoldar con cuidado y decorar con unas frambuesas o cualquier otro fruto rojo en el momento de servir.