Sigue esta receta para hacer una riquísima tarta de limón y merengue gratinado.
Sólo de verla se antoja, deliciosa al paladar y con poquísimos ingredientes.
- Porciones / número de personas: 8 personas
- Tiempo de Preparación: 300 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes
- 250 gr. de masa de hojaldre
- 12 cucharadas de azúcar
- 8 huevos
- 300 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de leche condensada
- 4 limones
Preparación
- Para hacer una riquísima tarta de limón y merengue gratinado, lo primero que debemos hacer es colocar el hojaldre sobre un molde para tartas ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. A continuación hacemos que coja la forma del molde apretando un poco con los dedos y con la ayuda de un tenedor pinchamos la base y le añadimos unos cuantos garbanzos para que actúen como peso y eviten que el hojaldre suba.
- Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el hojaldre y dejamos que se haga hasta que veamos que está comenzando a tomar color. Entonces sacamos del horno y reservamos.
- Aparte, batimos bien cuatro huevos junto con 6 cucharadas de azúcar, y después le vamos añadiendo la leche condensada poco a poco, sin dejar de batir, y a continuación el zumo de cuatro limones.
- Echamos la mezcla en una cacerola y la dejamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que veamos que ha espesado. Entonces retiramos del fuego y la ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla en pomada, y batimos con unas varillas hasta lograr que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar unas cuatro horas a temperatura ambiente.
- Transcurrido este tiempo batimos cuatro claras, le añadimos el azúcar restante y las montamos. Añadimos la crema de limón sobre el hojaldre y sobre ésta colocamos el merengue. Después, gratinamos el merengue con la ayuda de un soplete de cocina, o bien metiendo la tarta en el horno y gratinando ligeramente. A continuación guardamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de consumirla. ¡Deliciosa!