Prepara la deliciosa receta que se hizo famosa con la película del mismo nombre y siéntete toda una chef: Ratatouille.
Ingredientes
- 1 pimiento rojo sin semillas
- 1 pimiento verde sin semillas
- 1 pimiento amarillo sin semillas
- 4 jitomates pelados y sin semillas
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cebolla finamente picada
- 2 ramas de tomillo
- 1 rama de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
Verduras en rodajas
- 2 calabacitas
- 2 berenjenas medianas del mismo ancho que la calabacita
- 5 jitomates guaje poco maduros para que se puedan laminar
Vinagreta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de sal
Preparación
- ENVUELVE los pimientos en papel aluminio, colócalos sobre una charola para horno y hornéalos a 220°C por 30 minutos; retíralos del horno y déjalos enfriar por completo, remueve la piel y pícalos finamente.
- CALIENTA un sartén, agrega aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo por cinco minutos hasta que ésta se ponga transparente.
- PICA finamente los jitomates pelados y sin semillas, añádelos a la cebolla junto con el perejil, el laurel, el orégano y el tomillo; cocina por cinco minutos más a fuego medio.
- RETIRA las hierbas de olor, adiciona los pimientos y sazonar con sal y pimienta. Vacía el relleno de un refractario para horno redondo.
- CORTA en laminas del mismo tamaño y grosor las calabacitas, la berenjena y el jitomate guaje; puedes hacerlo con una mandolina, el procesador con su adaptador o con un cuchillo.
- ACOMODA las verduras laminadas sobre el relleno de la ratatouille en el siguiente orden, calabacita, berenjena y jitomate. Sigue ese orden hasta formar una espiral hasta llegar al centro del refractario.
- COMBINA los ingredientes para vinagreta, mezcla hasta que todo quede bien incorporado y viértela sobre la espiral de verduras.
- CUBRE el refractario con papel aluminio y hornea a 150°C por 60 minutos. Retira el papel aluminio y regresa al horno por 30 minutos más.
- SIRVE y disfruta.
- Esta receta tiene tanto sabor que le encanta a chicos y grandes, es ideal para hacer que los niños coman verduras y las disfruten.