Para esos días calurosos, tus niños te pedirán estas deliciosas paletas heladas de chocolate. Prepáraselas con anticipación.
Ingredientes
- 7 tazas de leche
- 3 cucharadas de maizena
- 3/4 taza de cocoa en polvo
- 1 lata de leche condensada ó azúcar al gusto
- palitos de madera
- moldes para paleta o vasitos desechables de plástico
Preparación
- En una cacerola mediana coloca sólo 6 tazas de leche. Lleva a fuego medio sobre la estufa.
- Mientras tanto, en un vaso ó recipiente mezcla el resto de leche (1 taza) junto con la maizena, cocoa en polvo y revuelva muy bien, tratando de deshacer todos los grumitos posibles.
- Agrega a la cacerola de leche, junto con la leche condensada azucarada, o en su lugar, agrega azúcar al gusto.
- Con un batidor manual, o con la ayuda de una cuchara, sigue revolviendo muy bien, cuidando de que no se derrame. Poco a poco irá tomando consistencia algo mas espesa.
- Cuando haya espesado un poco y suelte el primer hervor, baja el fuego y siga moviendo hasta que haya tomado una consistencia más espesa.
- Apaga, retira de la estufa y deja que enfríe totalmente. Una vez que se haya enfriado muy bien, vacía en pequeños moldecitos para paleta ó vasitos desechables, tapemos con papel aluminio y introduce un palito de madera y lleva al congelador hasta que se hayan congelado muy bien.