¡Este MANTEMUERTO te quedará más rico que en panadería!
Ingredientes
- 1 Taza Azúcar para levadura
- 1/2 Barra Mantequilla (45 g)
- 1 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
- 1 Pieza Yema
- 5 Cucharadas Agua tibia
- 1 Pieza Huevo para barnizar
- 1 Pieza Huevo
- 2 Barras Mantequilla (90 g c/u)
- 1 1/2 Cucharada Esencia de azahar
- 5 1/3 Tazas Harina de trigo
- 1 Cucharadita Azúcar
- 1 1/2 Sobre Levadura seca
Preparación
- Horno precalentado a 180 °C.
- Mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia, espera hasta que doble su volumen. Forma una fuente con la harina, previamente pasada por un colador y el azúcar, vierte en el centro la levadura, la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el huevo, la yema, la esencia de azahar y la mantequilla.
- Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos.
- Colócala en un recipiente grande previamente engrasado, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
- Reserva una cuarta parte de la masa para formar los huesos. Divide en 15 partes iguales y forma bolas, colócalas en un molde para cupcakes con capacillos, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
- Con la masa que reservaste forma 30 tiras para los huesitos y 15 bolitas pequeñas, coloca los huesitos y las bolitas en una charola con papel encerado; refrigera.
- Forma los mantemuertos colocando dos huesitos cruzados sobre los panes que formaste y en la parte superior coloca una bolita para simular el cráneo.
- Barniza con huevo y hornea de 15 a 17 minutos. Retira del horno, barniza con la mantequilla y espolvorea con azúcar.
Tips
Recuerda cubrir la masa con un paño húmedo o papel adherente para alimentos una vez que dejes fermentando, de lo contrario se formará una costra que impedirá el crecimiento de la masa.