Deleitate con esta: ¡CREMA DE MORAS AZULES CON ROSAS Y CORONA DE MERENGUE!
Ingredientes
- 600 ml de crema para batir
- 12 pétalos de rosa
- ½ cdta. de agua de rosas comestible
- 6 cdtas. de azúcar
- 3 láminas de grenetina, remojadas en agua fría durante 5 minutos
- 350 g de moras azules
Para la corona de merengue
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 110 g de azúcar
Procedimiento
- Colocar la crema para batir en una cacerola y añadir 8 de los pétalos de rosa, 3 cdtas. de azúcar y el agua de rosas; cocinar durante 10 minutos a fuego bajo (la mezcla no debe hervir) y retirar. Añade la grenetina junto con la crema y disolver. Dejar reposar durante 20 minutos.
- Colar sobre un tazón y dejar reposar durante una hora (remover ocasionalmente) hasta que comience a cuajar.
- Colocar las moras en una cacerola con el resto del azúcar y los pétalos de rosa. Cocinar a fuego bajo; revolver ocasionalmente, hasta que las moras se vuelvan brillantes y comiencen a soltar un poco de jugo. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 40 minutos. Retirar y desechar los pétalos.
- Para montar, servir una capa de crema en cada una de las copas y una capa de moras. Repetir el proceso hasta llenar las copas casi por completo. Refrigerar hasta que estén firmes.
- Colocar las claras de huevo en un recipiente con una pizca de sal y batir a punto de nieve. Añadir el azúcar poco a poco hasta obtener una mezcla firme y brillante. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella del número 8.
- Adornar las copas con una corona de merengue. Flamear el merengue con un soplete de cocina y servir.