Cómo preparar un DELICIOSO PASTEL DE PALETA MAGNUM
Tiempo: 1 hora aprox.
Porciones: 10 aprox.
Ingredientes
- Pastel de vainilla
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- ½ taza de mantequilla derretida
- 1 taza de harina cernida
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- 3 litros de helado de vainilla
- 1 taza de betún de vainilla
- 500 gramos de chocolate oscuro
- ½ taza de crema para batir
- ½ taza de nueces, almendras o avellanas troceadas
Preparación
- LICÚA los huevos, la leche condensada, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida en la licuadora. Incorpora la harina junto con el polvo para hornear, poco a poco, hasta obtener una mezcla sin grumos.
- ENGRASA y enharina un molde rectangular o refractario, vierte la mezcla y hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que, al introducir un palillo al centro, éste salga limpio.
- RETIRA del horno y deja enfriar por completo.
- DESMOLDA y limpia el refractario, ya que se volverá a usar. Una vez seco, cubre con plástico de cocina y vierte el helado de vainilla, congela hasta que se endurezca.
- CUBRE el pastel de vainilla con el betún. Desmolda el helado de vainilla y colócalo sobre el pastel embetunado y corta la orillas para darle una forma redondeada. Regresa al congelador.
- CALIENTA el chocolate lentamente junto con la crema. Forra una charola con papel encerado o plástico de cocina y coloca encima una rejilla. Con cuidado pasa el pastel a la rejilla, reparte las nueces en todo el pastel y cubre con el chocolate. Vuelve a congelar.
Para que parezca más una paleta, recorta una base de pastel con la forma del palito e insertalo entre la capa de pastel y la de helado.