Cómo hacer un delicioso ARROZ ROJO PERFECTO, ¡receta para principiantes!
Si te gusta cocinar pero el hacer arroz no es lo tuyo, te compartimos lo siguientes tips y recetas para hacer el arroz rojo perfecto.
- Mide la cantidad de arroz que vas a utilizar antes de lavarlo. Recuerda que por una taza de éste son dos tazas de agua o caldo de pollo.
- Lavalo y déjalo remojando por unos minutos y luego cuélalo y en enjuágalo bajo el chorro de agua.
- Seca el arroz, después de colarlo; colócalo sobre papel absorbente y sécalo lo mejor que puedas.
- Fríelo esto ayudará a que se cocine mejor el grano, agrega sabor y evitas que se pegue en el fondo de la olla.
- Utiliza chícharo y elote amarillo congelado o natural. Evita utilizar el que viene en lata. Al cocinarla corres el riesgo de que quede sobrecocida y aguada.
- Pica la zanahoria del mismo tamaño que los chícharos y los granos de elote, esto ayudará a que las verduras tengan una cocción pareja.
- Agrega caldo de pollo, puedes usar agua natural pero el caldo le dará mejor sabor. También, puedes utilizar caldo de pollo en polvo diluido en agua hirviendo.
- Prepara el caldillo por separado. Licua cebolla, jitomate, ajo, caldo de pollo sal y pimienta. Una vez el arroz esté frito agrega el caldillo.
- Rectifica la cantidad de sal antes de hervir y tapar la olla, así evitarás que quede desabrido.
- Evita mover el arroz después de que lo cocinaste. Después de cocinárlo tapado por 15 minutos, retira la tapa, verifica que no quede agua en el fondo, vuelve a tapar con el fuego apagado y déjalo así por 30 minutos más. Muévalo con cuidado utilizando un tenedor.